SANIDAD

CSIF propone al Sescam la implantación de un sistema de alarma individual utilizado en Andalucía

El sindicato reclama además información detallada sobre las medidas de seguridad que hay implantadas en cada centro de salud de la región

Sistema utilizado en Andalucía contra las agresiones a sanitarios

Sistema utilizado en Andalucía contra las agresiones a sanitariosCSIF Castilla-La Mancha

JAIME CHICHARRO / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El sindicato CSIF ha reclamado por escrito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que informe sobre los centros de salud que cuentan con personal de vigilancia, para prevenir las agresiones a los profesionales sanitarios.

El sindicato quiere conocer también su horario y las medidas de seguridad específicas aplicadas en cada uno de ellos. CSIF entiende que la presencia personal de vigilancia en los centros de salud es una medida disuasoria importante, aunque sería necesario sumar otras como el botón antipánico, cámaras de seguridad, adaptación del mobiliario, protocolos de seguridad o acompañamiento en visitas domiciliarias, entre otras. 

Propone además la implantación en Castilla- La Mancha de un sistema pionero que se está aplicando también con gran éxito en Andalucía. Lo ha explicado Victoria Gutiérrez, responsable de Prevención de Riesgos Laborales en el Sescam de CSIF regional en Radio Castilla-La Mancha.

Por colectivos, los médicos sufrieron el mayor número de episodios violentos (329), seguidos del personal de enfermería (106), auxiliares administrativos (86) y auxiliares de enfermería (37).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder