ANIVERSARIO

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha cumple 25 años

Un cuarto de siglo en el que se han sobrepasado ya el millón y medio de visitantes.

Nueva imagen del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Nueva imagen del Museo de las Ciencias de Castilla-La ManchaJCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Un cuarto de siglo de vida es lo que este lunes celebra el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Un aniversario para el que estrena nueva imagen que bien merecen estos 25 años desde su apertura en Cuenca. Una nueva carta de presentación que verán en su cartelería, diseño web y redes sociales. 

Desde que un 15 de enero de 1999 abriera sus puertas, por este espacio museístico más de un millón y medio de personas lo han visitado.  

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, esta renovación es prueba del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los símbolos de la autonomía y con uno de los atractivos "culturales y turísticos" más reconocidos de la ciudad de Cuenca. 

El objetivo ha sido el de potenciar la marca 'Mucma' en consonancia con la renovación producida en el mismo sentido hace ocho años en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha con la marca 'Mupa'. El diseño de la nueva identidad del museo pretende dotarlo de una identidad "propia, potente y reconocible".

Coincidiendo con la fecha, se está trabajando en la redacción del Plan Director del Museo con el objetivo de modernizar su contenido e infraestructuras. Algunas actuaciones acometidas han sido los 50.000 euros destinados a solventar ciertos problemas de climatización del inmueble.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder