CUENCA

La churrería de la Plaza del Mercado de Cuenca, sin relevo tras la jubilación del dueño

Antonio ve con preocupación su jubilación porque deja en el aire un negocio mítico en la ciudad

Imagen del interior de la churrería conquense

Imagen del interior de la churrería conquenseCMM

CRISTINA MORA / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se busca relevo en la churrería más popular de Cuenca capital. Antonio es toda una institución en la capital; es el único superviviente del edificio del mercado de abastos de Cuenca. Es el churrero de la Plaza del Mercado. Dicen sus clientes que sus churros son de los mejores que han probado. Y seguro que nos les falta razón porque su churrería ha llegado a lucir un sol de la guía Repsol.  

Ahora Antonio está a punto de jubilarse y de momento no hay quien siga con el establecimiento. Tras 50 años al frente de la churrería le ha llegado el momento de descansar pero le preocupa dejar sin futuro este establecimiento del que dependen cinco trabajadores, algunos llevan 20 años con él. También están sus clientes de toda la vida, incluso lo que vienen de fuera de Cuenca. 

Por eso, Antonio aprovecha los micrófonos de CMM Cuenca para hacer un llamamiento, antes de retirarse, para que su mítica churrería no tenga que echar el cierre.

Por la churrería Plaza del Mercado  han pasado famosos, turistas de toda España y casi todos los conquenses. Para ellos, la churrería forma parte de su rutina y no quieren ni pensar en su cierre. Todos desean que la churrería de la plaza continúe abierta, porque ya forma parte de la historia de la ciudad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder