SEQUÍA

Camiones cisterna suministran cerca de 5,5 millones de litros de agua a 40 pueblos de Cuenca

Solo en el mes de agosto los camiones cisterna de la Diputación han transportado cerca de dos millones de litros por incremento de la población en municipios conquenses

Camiones cisterna de la Diputación Provincial de Cuenca.

Camiones cisterna de la Diputación Provincial de Cuenca.DIPUTACIÓN DE CUENCA

Redacción CMM
Seguir al autor

Los camiones cisterna de la Diputación Provincial de Cuenca han suministrado, en lo que va de año, un total de 5.430.000 litros de agua a cerca de 40 núcleos de población, un 16 % de los municipios de la provincia. Y más de un tercio, dos millones de litros de agua, han sido transportados solo en el mes de agosto.

El diputado responsable del Parque Móvil, Rodrigo Molina, ha destacado el esfuerzo por mantener un servicio esencial para los pueblos conquenses y que atiende, principalmente, necesidades de consumo y las surgidas por averías en las redes de abastecimiento.

Durante estos días estivales el consumo de agua aumenta en numerosos municipios conquenses, lo que provoca, a su vez, un mayor número de averías en las redes.

Tres camiones cisterna para transportar hasta 70.000 litros de agua

Para hacer frente a estos imprevistos, la Diputación Provincial de Cuenca adquirió dos nuevos camiones cisterna en 2020 y 2022 con una inversión de 270.000 euros lo que ha permitido renovar dos de los tres vehículos que componen este servicio. Estos camiones permiten transportar hasta 70.000 litros de agua para dar respuesta a las peticiones de los municipios en situaciones de emergencia.

Molina ha aprovechado para realizar un llamamiento a la población para que realicen un consumo responsable de agua y ha instado a seguir unas sencillas pautas con las que se puede hacer un uso eficiente de un recurso cada vez más escaso.

Entre estas recomendaciones dentro del hogar se puede destacar el uso a máxima carga de electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, realizar duchas de cinco minutos, cerrar el grifo durante el cepillado de dientes y afeitado, el uso de sistemas de descarga parcial en inodoros o colocar papeleras en los baños para no tirar papeles en ellos.

Además se recomienda emplear sistemas de riego por goteo en los huertos y regar las plantas al anochecer, evitar el uso de mangueras para lavar los vehículos, revisar posibles fugas en grifos y mantener limpia el agua de las piscinas para evitar tener que vaciarlas así como emplear sistemas para evitar la evaporación del agua de las mismas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder