DESPOBLACIÓN

Los negocios de pueblos de Cuenca con menos de 250 vecinos tendrán ayudas de hasta 1.400 euros

Más de 150 bares y tiendas regentadas por autónomos podrán acceder este año de las ayudas que concede la Diputación de Cuenca

Vega del Codorno

Vega del Codorno es uno de los municipios beneficiado por esta iniciativa.Ayuntamiento de Vega del Codorno

Redacción CMM
Seguir al autor

Frenar la despoblación aumentando la presencia de abres y tiendas en pequeños pueblos, con menos de 250 habitantes, de la provincia de Cuenca es el objetivo que busca la Diputación con ayudas a establecimientos que oscilan entre los 355 y los 1.421 euros.

Más de 150 bares y tiendas regentadas por autónomos podrán acceder este año de las ayudas que concede la institución provincial de Cuenca.

Un ejemplo, "La Cueva", uno de los tres bares de Vega del Codorno

"La Cueva" es uno de los tres bares de Vega del Codorno. Pero no es un bar al uso porque además de punto de encuentro de sus 130 vecinos es también buzón de correos y de otros muchos servicios como el de recoger medicinas o todo tipo de paquetería.

Su propietaria, Alicia Sánchez, reconoce que café a café cuesta hacer caja y más en invierno cuando hay menos población en el municipio.

Rosa es hermana de Alicia y regenta la única tienda en la que vende productos de limpieza, artículos de alimentación o el pan diario.

Ambas han recibido ayudas que van desde los 355 a los 1.421 euros y que valoran positivamente porque "grano a grano se va haciendo granero".

Un pequeño complemento para que estos pequeños negocios y también estos pequeños pueblos sigan abiertos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder