LABORAL

Nuevas protestas por el cierre de IDL Tarancón (Cuenca) y su traslado a Illescas (Toledo)

Afectados los 90 trabajadores de este centro de trabajo que rechazan el plan social ofertado por la empresa

Concentración del pasado viernes de los trabajadores de IDL Tarancón.

Concentración del pasado viernes de los trabajadores de IDL Tarancón.CCOO

Redacción CMM
Seguir al autor

Nueva jornada de protestas contra el cierra de la IDL de Tarancón. Convocados por el Comité de Empresa y Comisiones Obreras han convocado una concentración para mostrar su desacuerdo con el cierre de este centro de trabajo y su traslado a Illescas (Toledo), ante la segunda reunión del periodo de consultas con la dirección de la empresa. No descartan ir a la huelga.

Son 90 los trabajadores de este centro de trabajo - un 55 % de la plantilla son mujeres- que rechazan el plan social ofertado por la empresa porque consideran insuficientes las indemnizaciones. La empresa ofrece entre 23 y 25 días por año trabajo y los trabajadores piden el doble.

Comisiones Obreras ha calificado de "decepcionante e indigno" el plan social que ha ofrecido la multinacional IDL a la plantilla de trabajadores de la planta de Tarancón. "Consideramos que es un ataque a la dignidad de la plantilla del centro", ha informado en una nota de prensa el sindicato.

No descartan más movilizaciones, "de la intensidad que se decida en cada momento", si la actitud de la empresa no varía en las negociaciones que van a acometerse. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder