MUNICIPAL

Los policías expedientados en Cuenca recurren a la justicia para defender sus derechos

El jefe de Policía Local de Cuenca y el oficial de más antigüedad del cuerpo han sido apartados de sus funciones tras abrirles sendos expedientes disciplinarios

Policía Local de Cuenca.
(Foto de ARCHIVO)
25/1/2021

Policía Local de Cuenca. (Foto de ARCHIVO)AYUNTAMIENTO CUENCA

Redacción CMM
Seguir al autor

El jefe de Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, y el oficial de más antigüedad del cuerpo, Jesús María Casamayor, han anunciado que han iniciado acciones ante la jurisdicción contencioso -administrativa, en defensa de sus "derechos fundamentales", tras haber sido apartados de sus funciones.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los dos policías han reaccionado a los dos expedientes disciplinarios abiertos en el Ayuntamiento y que les han valido la suspensión del cargo y las funciones policiales y han apuntado que han tomado esta decisión frente a la actuación municipal que han afirmado que padecen y que han denunciado que tiene su origen en una "denuncia oculta, amparada en el anonimato".

Asimismo, han agradecido a la “ciudadanía, amigos y familiares las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas”.

Se desconocen las causas de la apertura del expediente

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, confirmó la suspensión temporal de ambos trabajadores debido a que una investigación iniciada “a instancias de personal del Ayuntamiento” y que había derivado en la apertura de los dos expedientes disciplinarios.

Dolz no concretó las causas que habían llevado a la apertura de los expedientes por “respeto” a la presunción de inocencia de ambos trabajadores.

Por su parte, el Grupo Popular municipal ha publicado un comunicado en redes sociales en el que pide precisamente que “se mantenga el máximo respeto al principio de presunción de inocencia de los afectados”.

Asimismo, los populares han apuntado en su comunicado que recibieron la noticia de los expedientes disciplinarios en la Junta de Portavoces convocada el pasado viernes, donde únicamente hubo una toma de conocimiento, aunque sí se pidió de forma unánime ese respeto a la presunción de inocencia, así como “todas las garantías procedimentales y la mayor diligencia posible”.

Desde el viernes 5 de abril, la jefatura accidental de la Policía Local de Cuenca recae sobre el oficial de mayor rango y antigüedad del cuerpo. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder