JUEVES SANTO

Cancelada la procesión Camino del Calvario, conocida como "Las Turbas", en Cuenca

La Junta de Cofradías ha tomado la decisión a las nueve de esta noche

Nazarenos durante la procesión del Calvario el Viernes Santo en Cuenca, a 6 de abril de 2023, en Cuenca, Castilla-La Mancha (España). La procesión comienza a las 05:30 horas desde la Iglesia Parroquial de El Salvador con ‘Las Turbas’, clarines y tambores que esperan al Nazareno para iniciar su camino hacia la Crucifixión. Tras él Nazareno, sale la Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista y la Hermandad de Nuestra Señorial de La Soledad de San Agustín que cierra el cortejo procesional. Durante el día salen otras procesiones que forman parte de la Semana Santa conquense, declarada de Interés Turístico Internacional.
07 ABRIL 2023;SEMANA SANTA;PROCESIONES;CALVARIO;PASIÓN;RELIGIÓN;SOCIEDAD;CATÓLICA;CATOLICISMO;CRISTIANO;CRISTIANISMO
Lola Pineda / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
07/4/2023

Nazarenos durante la procesión del Calvario el Viernes Santo en Cuenca, a 6 de abril de 2023, en Cuenca, Lola Pineda / (Foto de ARCHIVO) 07/4/2023Europa Press

verónica fernández / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cuenca, como buena parte de España, ha estado pendiente del cielo durante todo este Jueves Santo que ya estropeado algunas procesiones. La del Camino del Calvario, una de las más multitudinarias en la capital, ha esperado hasta las 21:00 horas de la noche y, al final, se ha decidido cancelar la procesión.

En el comunicado, la Junta de Cofradías conquense reconoce que las inclemencias del tiempo previstas para la madrugada del jueves al viernes hacen imposible la salida de la procesión. 

Una decisión que se ha tomado por unanimidad. 

Nuestro compañero de la delegación de Cuenca, José Manuel Castellote, describe el sentimiento de pena y lo extraño que se va a hacer una madrugada de Jueves a Viernes Santo sin "Las Turbas" entre los conquenses:

Suspendida también la procesión de Paz y Caridad

De momento ya se ha anunciado la suspensión de la procesión de Paz y Caridad prevista para esta tarde

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder