RADIO CASTILLA-LA MANCHA

Monja de clausura: "Si la gente supiera la vida en los conventos, estarían llenos"

Sor María Rosa nos ha adentrado al interior del convento de clausura de Nuestra Santísima Trinidad de San Clemente

Monasterio Santísima Trinidad, Clemente (Cuenca)

Monasterio Santísima Trinidad, Clemente (Cuenca)Archivo

ANa molina
Seguir al autor

'Castilla-La Mancha Hoy' se ha colado este lunes en las entrañas del convento de clausura Nuestra Santísima Trinidad de San Clemente. De la mano de Radio Castilla-La Mancha, hemos conocido a Sor María Rosa. Tiene 86 años y lleva más de 60 años en este convento. 

Esta religiosa junto a siete hermanas saca adelante este lugar "con bastante trabajo pues todos los años hay que hacer obra" . 

"Somos tres mayores. Una cumplirá en septiembre 100 años. Otra, cumplirá los 80 y luego ella. Las otras cinco son muy jóvenes". A Sor María Rosa le entristece su bonita labor: "Vivimos una vida sencilla, hermosa y grande. Si la conocieran estarían los conventos llenos".

Sor María Rosa recuerda que se tuvo que escapar para poder entrar al convento porque su familia tenía otros planes para ella. 

Sobre las generaciones futuras y la religión, Sor María Rosa cree que los jóvenes "tienen un gran potencial de amor hacia los demás pero están más alejados porque el ambiente no ayuda a nada"

Sin embargo, en el Seminario conciliar de San Julián en Cuenca hemos encontrado a un diácono César. Es de Illana (Guadalajara) y tiene 32 años. En 2015, en el tercer año de carrera, ingresó en el seminario. Y a pesar de que siempre acalló la pregunta de ¿por qué no ser sacerdote? y su familia también tenía otros planes, en un viaje a Fátima descubrió que la vocación era mucho más fuerte. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder