CUENCA

El restaurante Casas Colgadas, de Cuenca, distinguido con 2 soles de la Guía Repsol 2024

Otros dos restaurantes de Castilla-La Mancha han sido galardonados con 1 Sol Repsol, Abadol, en Albacete y Ancestral, en Illescas

collage

Juan Monteagudo, Ababol (Albacete); Jesús Segura, Casas Colgadas (Cuenca); Víctor Infantes, Ancestral (Illescas)guia repsol

Redacción CMM
Seguir al autor

El restaurante Casas Colgadas, de Cuenca, ha sido distinguido con dos soles en la Guía Repsol 2024. En la gala celebrada este lunes en Cartagena, Murcia, el restaurante conquense ha sido el único de Castilla-La Mancha que ha obtenido esta distinción.

Otros dos restaurantes de la región han sido reconocidos con estos Soles de Repsol. Por un lado, el restaurante Ababol (Albacete). Se trata del primer restaurante del albaceteño Juan Monteagudo, "exponente de la cocina manchega que incorpora nítidas influencias de Francia y del País Vasco, donde se formó como cocinero", destacan en la ficha de la Guía Repsol. 

Asimismo, el restaurante Ancestral (Illescas), también ha recibido un Sol. Víctor Infantes es el chef encargado del establecimiento, característico por sus menús con cortes de cerdo ibérico, con interés por los plazos de caza, la cocina en olla de barro y la casquería. 

Distinciones con 2 Soles Repsol

En concreto, los nuevos dos soles de 2024 son: Almo (Murcia), Ama (Tolosa, Gipuzkoa), Atalaya (Alcossebre, Castellón), Casa Julián (Tolosa, Gipuzkoa), Casas Colgadas (Cuenca), Cobo Evolución (Burgos), Desde 1911 (Madrid), El Capricho (Jiménez de Jamuz, León), Empòrium (Castelló d’Empúries, Girona), Etéreo by Pedro Nel (Santa Cruz de Tenerife), La Cúpula (Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife), Le Bistroman L´Atelier (Madrid), Nublo (Haro, La Rioja), OSA (Madrid), Tohqa (El Puerto de Santa María, Cádiz) y Ugo Chan (Madrid).

Una ceremonia para resaltar la gastronomía española

Celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, y con la actriz y humorista Silvia Abril como presentadora, esta ceremonia ha contado con la presencia del presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha destacado que la gastronomía murciana es una de sus "grandes potencialidades turísticas" y ha resaltado el papel de los agricultores "en este momento".

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha resaltado que la marca España hoy es la gastronomía, que vive "un excelente momento"; y María Ritter, directora de la Guía Repsol, ha recalcado el "entusiasmo" de los cocineros españoles por "indagar en recetas e ingredientes para que la experiencia resulte inolvidable" y dar protagonismo a los vegetales.

En total, este año la lista de la Guía Repsol cuenta con 98 nuevos soles.

La guía también ha reconocido, entre los premiados con un sol, al trabajo de las mujeres en la sala, como es el caso de Lola Palacio (Alenda), Laura Caparrós (Ababol), Begoña Ratón (Sebe), Beatriz Martínez (Aitor Esnal), Susanna Krcivoj (Citrus del Tancat), Inma Núñez (Omeraki), Montse Abellà (VelascoAbellà), Cristina Lázaro (Ricardo Temiño), María Escobar (Olivos Comida y Vinos), Rocío Rey (Borona Bistró) o Tati Iglesias (Javier Montero).

Con las nuevas incorporaciones, 764 restaurantes forman el universo de los soles de la Guía Repsol (44 tres soles, 168 dos soles y 552 un sol) y 1.453 recomendados (con 271 novedades). Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunidad Valenciana (60) y Castilla y León (59) son las regiones donde más soles brillan. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder