SEMANA SANTA

Semana Santa de Cuenca 2024 | Procesiones, itinerarios y horarios

Consulta aquí todos los horarios e itinerarios completos de las procesiones de Cuenca de esta Semana Santa

Cartel Semana Santa Cuenca 2024

Cartel Semana Santa Cuenca 2024junta de cofradías de semana santa

Redacción CMM
Seguir al autor

La Semana Santa de Cuenca, Declarada de Interés Turístico Internacional, vuelve a discurrir un año más por el medieval Casco Antiguo de la ciudad.

Si tienes pensado visitar la ciudad durante estas fiestas, aquí tienes toda la información y últimas noticias sobre las procesiones, itinerarios, actos religiosos y horarios.

Domingo de Ramos (24 de marzo)

A las 9:30 de la mañana comenzaba la tradicional procesión del Hosanna

Lunes Santo (25 de marzo)

Procesión penitencial del Stmo. Cristo de la Vera Cruz

  • (22:30 horas) Recorrido: Desde la Catedral de Cuenca, Plaza Mayor hasta el Convento de las Esclavas del Stmo. Sacramento, continúa por Alfonso VII, la Iglesia Oratorio de San Felipe Neri, Iglesia de San Andrés, Iglesia del Salvador, pasa por la Puerta de Valencia, Convento de la Concepción Franciscana, parroquia de San Esteban tras meditar la Sagrada Expiración del Señor y el canto del Miserere, sobre la 1:30 h.

Martes Santo (26 de marzo)

Procesión del Perdón 

  • (19:00 horas) Recorrido: Desde la Iglesia de El Salvador, calles de Solera, Peso y Andrés de Cabrera hacia la Catedral, pasando delante del Oratorio de San Felipe Neri. Continúa la procesión hasta llegar a la Plaza Mayor.
  • (22:00 horas) Recorrido: Tras el descanso en la Plaza Mayor, calle San Juan, en las populares curvas de la Audiencia y su llegada a las calles Calderón de la Barca y Carretería por el Puente de la Trinidad, entrada, hacia las 2:00, en las Iglesias de El Salvador, San Andrés y San Felipe.

Miércoles Santo (27 de marzo)

Procesión del Silencio 

  • (19:00 horas) Recorrido: Parte de la Iglesia de San Esteban, Plaza, Parroquia de El Salvador, curva de Solera con la calle del Peso, Iglesia de San Pedro, hasta la Plaza Mayor, vuelta por Alfonso VIII y Andrés deCabrera, a San Juan y Palafox. La mayoría de las hermandades terminan su estación penitencial en la Iglesia de San Esteban y alrededores.

Jueves Santo (28 de marzo) 

Procesión de Paz y Caridad

  • (16:30 horas) Recorrido: Desde la Iglesia de San Antón, por Carretería y la calle de Las Torres, llega a la Puerta de Valencia, Plaza de El Salvador, Solera, Peso, ascenso por Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor. Desciende la procesión por Alfonso VIII, San Juan y Palafox. Desfila por la Avenida de la Virgen de la Luz, Puente de San Antón.

Viernes Santo (29 de marzo) 

Procesión Camino del Calvario 

  • (05:30 horas) Recorrido: Desde la Iglesia Parroquial de El Salvador, Alonso de Ojeda y Puerta de Valencia. San Juan Apóstol Evangelista, Las Torres y Carretería hasta llegar a las ya famosas Curvas de la Audiencia y asciende, por Andrés de Cabrera y Alfonso VIII, a la Plaza Mayor. Oratorio de San Felipe Neri y paso por Peso y Solera.

Procesión en El Calvario

  • (12:30 horas) Recorrido: Desde Iglesia de San Esteban, Puerta de Valencia, Iglesia de El Salvador, Plaza Mayor, Plaza del Salvador, Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor. Desciende la procesión por Alfonso VIII, Iglesia de San Felipe Neri, Carretería, calle de Las Torres. 

Procesión del Santo Entierro

  • (21:00 horas) Recorrido: Desde la Santa Iglesia Catedral Basílica, salida procesional la Santísima Virgen de la Soledad. Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan y Palafox para al llegar a la Pza. de la Constitución por Calderón de la Barca llega el desfile procesional por la calle Fray Luis de León y Tintes hasta la Iglesia de El Salvador.

Sábado de Gloria (30 de marzo)

Procesión del Duelo

  • (19:00 horas) Recorrido: Desde la Iglesia Parroquial de San Esteban, calle Aguirre y Las Torres para llegar a la Puerta de Valencia. Calles Alonso de Ojeda, Solera y peso para llegar a Andrés de Cabrera, calle Alfonso VIII, alcanzando la Anteplaza y la Plaza Mayor en busca de su final en la Catedral.

Domingo de Resurrección (31 de marzo)

Procesión del Encuentro

  • (10:00 horas) Recorrido: Desde la antigua Iglesia de San Andrés. La procesión se parte en dos desde su inicio para confluir en la Plaza de la Constitución donde se realiza El Encuentro (11:15 horas). El paso del Jesús Resucitado desfila por las calles de San Juan y Calderón de la Barca, mientras que el de la Stma. Virgen llega al lugar del encuentro por las calles de Solera, Alonso de Ojeda, Tintes y del Agua. Después pasan por Carretería y la calle de Las Torres.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder