CUENCA

Torrubia del Campo suma casi 100 habitantes en tres años y medio; ahora dos empresas plantean instalarse en él

El municipio ha pasado de tener 247 vecinos a tener 342. Este aumento se debe a la mejora de los servicios públicos

Torrubia del Campo (Cuenca) suma casi cien habitantes en tres años y medio; ahora dos empresas plantean instalarse en él.

Torrubia del Campo (Cuenca) suma casi cien habitantes en tres años y medio; ahora dos empresas plantean instalarse en él.GOOGLE MAPS

Redacción CMM
Seguir al autor

Torrubia del Campo, en Cuenca, ha crecido en casi 95 habitantes en los últimos tres años y medio. Este aumento ha hecho que el pueblo pase de tener 247 vecinos a tener 342. 

Gracias al incremento de la población, dos empresas están planteando instalarse en el municipio, lo que generaría nuevos puestos de trabajo, atrayendo así a más vecinos. 

El alcalde de Torrubia del Campo, Pedro Romeral, ha achacado la llegada de nuevos vecinos al municipio con el aumento de servicios públicos: “Torrubia del Campo es un ejemplo de cómo las políticas por las que estamos apostando desde el Gobierno regional dan fruto".

Aumento y mejora de los servicios públicos

Los nuevos servicios con los que cuenta Torrubia del Campo van desde una nueva vivienda tutelada, que actualmente tiene ocho usuarios, a la mejora del colegio, donde estudian 16 alumnos

Además, se ha reformado el consultorio médico, se ha abierto un bar municipal, se ha acondicionado el cementerio y también las antiguas "Casas de los Maestros", con el fin de destinarlas al alquiler. En ellas viven ahora cuatro familias.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder