CUENCA

Los vecinos del Cerro de la Horca quieren cambiar el nombre del barrio

Los promotores de esta idea han pedido la participación de los vecinos en un formulario online

Cerro Horca Cuenca
AY CUENCA
(Foto de ARCHIVO)
18/7/2022

Cerro Horca Cuenca AY CUENCA (Foto de ARCHIVO) 18/7/2022Ayuntamiento de Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

En Cuenca, la Asociación de Vecinos del Cerro de la Horca quiere cambiar el nombre del barrio. Hace unos años ya lo intentaron pero la falta de participación en unas votaciones  y "otros asuntos", como apunta la asociación, paralizaron la propuesta. Este año, vuelven a la carga y llaman a la participación en un formulario online que estará disponible hasta noviembre. 

La propuesta de cambio de nombre se produce en uno de los barrios más modernos de la capital conquense. Tiene 12 años y al 90% de los vecinos no les gusta el nombre de Cerro de la Horca porque en este lugar se ajusticiaba a los presos. Por eso, piden a los vecinos que voten alternativas. 

En el formulario han recopilado algunos nombres posibles como: Fuente de las Arenotas, Fuente del Río Moscas, Fuente de la Carreta, Barrio San Cristóbal, Barrio Alameda del Moscas, Barrio Cerro de la Estrella... También se pueden dar otras sugerencias. 

Hasta el mes de noviembre los vecinos podrán seguir votando para conseguir una nueva nomenclatura. Para acceder al  formulario en que solo pueden participar los vecinos, pincha aquí 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder