CULTURA

Vuelve el festival internacional de música de Almonacid del Marquesado (Cuenca) tras cinco años

El curso y festival espera reunir a más de mil espectadores entre el 17 y el 20 de agosto en Almonacid del Marquesado, Uclés y Segóbriga

Festival Internacional de Música Villa de Almonacid del Marquesado, Cuenca

Festival Internacional de Música Villa de Almonacid del Marquesado, CuencaCFIMAM

Redacción CMM
Seguir al autor

La localidad conquense de Almonacid del Marquesado recupera, después de cinco años, su Curso y Festival Internacional de Música “Villa de Almonacid” (CFIMAM). Lo hace con tres conciertos programados entre el 17 y el 20 de agosto y en distintos enclaves: Uclés, Segóbriga y el propio Almonacid.

Se trata de una propuesta cultural muy reconocida que aúna música, patrimonio y educación, según destaca el presidente de la diputación de Cuenca y alcalde de la localidad Álvaro Martínez Chana, durante la presentación de la programación.

Más de un millar de espectadores y una treintena de alumnos 

Los organizadores subrayan que unos treinta jóvenes recibirán formación en el marco del curso, mientras esperan congregar a más de mil espectadores durante los tres espectáculos previstos a las 22:30 horas y que correrán a cargo de la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha y la Big Band del propio CFIMAM, encargada de cerrar el programa en los jardines de la piscina de Almonacid el próximo domingo.

Los treinta alumnos que se han apuntando al curso llegan de países como Portugal, Alemania o Francia y también desde diferentes puntos de España; y lo hacen gracias a la colaboración de los vecinos de la localidad, que ponen a disposición de lo participantes del Curso y el Festival. 

Un regreso cultural muy esperado en Almonacid del Marquesado 

El festival se celebró por primera vez en 2016 y siguió haciéndolo hasta 2018 llegando a reunir más de 3.500 espectadores. La edición siguiente, 2019, no se llevó a cabo, según han explicado por motivos "personales" y luego llegó la pandemia y las restricciones, que lo hicieron inviable. 

Festival Internacional de Música Villa de Almonacid del Marquesado, Cuenca

Festival Internacional de Música Villa de Almonacid del Marquesado, CuencaCFIMAM

Entre los artistas invitados en esta edición está la violonchelista estadounidense, Elena Cheah y los directores Álvaro Lozano, Eduardo González y Agustín Lozano además de la cantante Paula Troitiño o la actriz Henar Álvarez.

El presidente de la Diputación y alcalde de la localidad, Álvaro Martínez Chana, ha destacado en la rueda de prensa de presentación la utilización de enclaves patrimoniales de la comarca que hace este festival, y ha abogado por firmar un acuerdo que incluya a otros, como el castillo de Belmonte.

Las entradas ya están a la venta con un precio general de seis euros y medio, aunque hay tarifas reducidas, y los conciertos serán el jueves 17 en el Monasterio de Uclés, el viernes 18 en el Teatro Romano de Segóbriga y el domingo 20 de agosto en la piscina de Almonacid. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder