• Lunes 20 de Noviembre de 2017

Denuncian la falta de inversión en la N-430

En verano se incrementa el tráfico por esta vía que recorren alrededor de 800 vehículos pesados por la recogida del tomate.

Los vecinos de los 52 pueblos que atraviesan la N-430 siguen reivindicando mayor inversión para esta vía. Es la tercera carretera española que mayor volumen de tráfico pesado soporta. Y ni su trazado y ni su estado no son los mejores.

Además en verano, se incrementa la circulación de vehículos pesados, hasta 800 coches pueden pasar por esta carretera durante esta época estival con la recogida del tomate en las huertas extremeñas. Volumen de tráfico al que hay que sumar el pésimo estado de la carretera.

Llevan años denunciando esta situación y pidiendo el arreglo urgente, pero de momento todo ha quedado en palabras, a pesar que desde Fomento han anunciado que van a iniciar la reforma. Y los vecinos de los 52 pueblos de Badajoz y Ciudad Real, que conforman la plataforma de la N430 comienzan a estar hartos.

Y en otoño volverán las movilizaciones y los cortes de tráfico para que la Nacional 430 deje de ser en este tramo un punto negro.

Temas

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies