Desarticulado un punto de venta y laboratorio de cocaína en Valdepeñas

suceso droga

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una red organizada dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes y un laboratorio de elaboración y adulteración de cocaína en Valdepeñas. Hay cuatro personas detenidas, una de ellas ha ingresado en prisión y los otros tres están en libertad con cargos. También se investiga a dos personas más por tráfico de drogas y robo, según ha informado en nota de prensa la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Una operación, denominada 'Kimba', que comenzó a principio del mes de noviembre del 2016, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona suministraba cocaína en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares  y La Solana, además de en Valdepeñas. Durante la fase de investigación se pudo verificar que el investigado se trasladaba a la ciudad de Alicante a suministrar dicha sustancia a dos personas más. Estas personas, las cuales fueron investigadas por tales hechos, se ocupaban de vender la droga en la citada ciudad.

También cabe destacar que, durante el transcurso de las pesquisas, el principal investigado planeó y ejecutó junto con otras dos personas más, vecinas de la localidad de Valdepeñas, el robo de un bar del mismo municipio citado anteriormente, en el que sustrajeron 3.000 euros provenientes de la recaudación de diversas máquinas recreativas del establecimiento.

El modo de operar esta red era siempre el mismo. Uno de los integrantes de la organización tras realizar la elaboración y adulteración de la cocaína, la suministraba tanto en las inmediaciones de su domicilio, como en las localidades colindantes, en concreto en Manzanares y La Solana, y realizaba desplazamientos hasta la ciudad de Alicante cuando le demandaban para su distribución en la zona.

A raíz de la investigación llevada a cabo, la Guardia Civil de Manzanares realizó una entrada y registro en un domicilio de la localidad de Valdepeñas durante el presente mes de marzo. De esta forma, se consiguió desarticular un laboratorio de elaboración, adulteración y venta de cocaína donde se aprehendieron 75 gr. de cocaína en roca de gran pureza, junto con 4378 gr. de sustancia de corte y gran cantidad de utensilios.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder