SINIESTRALIDAD 

Desciende el número de accidentes graves en Castilla-La Mancha, pero aumenta la mortalidad

Durante el segundo semestre de 2023 se registraron en la región 118 incidencias, en las que 44 personas perdieron la vida.

accidente santa cruz de retamar, toledo

accidente santa cruz de retamar, toledoCpeis Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

El número de accidentes graves registrados durante el segundo semestre de 2023 en Castilla-La Mancha ha descendido ligeramente con respecto al año anterior en las mismas fechas, pero aumenta el número de víctimas mortales. En total, desde julio hasta diciembre se registraron 118 accidentes de tráfico de carácter grave, en los que 44 personas perdieron la vida.

En el mismo periodo de tiempo de 2022, los servicios de emergencia atendieron 120 accidentes de carácter grave, en los que perdieron la vida 39 personas.

De media, en la región han tenido lugar unos 20 accidentes de tráfico graves al mes. Además, tres de cada diez se han producido por la salida de la vía del vehículo, sin que interviniese ningún otro coche como causante del siniestro. En total, han sido 40 accidentes por esta causa.

En cuanto a los atropellos producidos en vías urbanas e interurbanas, en el segundo semestre de 2023 se han registrado 19, en los que han fallecido siete viandantes. Esto quiere decir que, de los 118 accidentes de tráfico graves registrados, un 16 % son atropellos.

Siniestralidad por provincias

Toledo y Albacete son las provincias donde se ha producido un mayor número de accidentes, con 41 y 28, respectivamente. Entre ambas, suman más de la mitad de los incidentes, con un total de 69 siniestros.

Guadalajara se sitúa a continuación, con 18 accidentes, mientras que en las carreteras de la provincia de Ciudad Real se han producido 16 siniestros y finalmente está Cuenca, con 15.

Toledo también es la provincia con mayor mortalidad al volante. En el segundo semestre de 2023, registró 18 víctimas. La provincia de Albacete se sitúa a continuación, con 10 fallecidos.

Ciudad Real y Cuenca reflejan las mismas cifras en cuanto a fallecimientos en sus carreteras con siete víctimas mortales en cada una de estas provincias. Y Guadalajara, con tres, es la que registra el menor número de fallecidos.

En cuanto al mes con mayor siniestralidad, agosto se sitúa a la cabeza, con 25 de los 118 accidentes que se produjeron durante el segundo semestre. El mes con mayor mortalidad, sin embargo, ha sido diciembre; con 33 fallecidos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder