Detenidos dos atracadores de sucursales bancarias de dos municipios de Guadalajara

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de varios atracos en sucursales bancarias en Guadalajara y Madrid. En ellos consiguieron hasta 230.000 euros.

Se les atribuye dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en oficinas bancarias de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Villabilla (Madrid), además de otro robo con violencia en grado de tentativa en Torrejón del Rey (Guadalajara)

Uno de los atracos ocurrió en febrero de 2022 cuando un varón que portaba un arma corta de fuego se hizo con 155.000 euros de una sucursal bancaria de Villabilla (Madrid). Iniciada la investigación, los agentes descubrieron otro atraco de similares características que tuvo lugar seis meses antes en Villanueva de la Torre (Guadalajara) en el que robo ascendió a 75.000 euros en efectivo.

Otra coincidencia es que actuaban a la hora de apertura de la oficina con la llegada del primer empleado. Era en ese momento, cuando uno de ellos aprovechaba para abordarles y tras intimidarle con el arma de fuego entraban al interior.

Robo con violencia e intimidación en Torrejón del Rey

Una vez dentro, ordenaban al empleado que desactivara la alarma y encendiera las luces para que todo pareciese normal. Después, retiraban el dinero de la caja fuerte y del cajero automático mientras era apoyado por otra persona que ejercía funcionas de transporte y cobertura.

Semanas más tarde del segundo atraco se produjo otra robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una oficina bancaria de Torrejón del Rey (Guadalajara)

Gracias al trabajo de investigación los agentes identificaron a uno de los autores, el cual poseía antecedentes de la misma naturaleza llegando a haber estado ingresado en prisión por ellos.

También comprobaron que exactamente después de la comisión de los ilícitos consumados, éste viajó a un país extranjero donde se determinó que desarrollaba su vida con total normalidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder