CURSO ESCOLAR 2023/24

Más docentes, 33.072, y reducción de ratios: así comenzará el curso escolar en Castilla-La Mancha

El 1 de septiembre se incorporarán 319 profesores más que el curso anterior y se rebajan las ratios en segundo curso de Infantil y en Bachillerato

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, deberes, profesor, profesora, profesores
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
31/3/2016

Los docentes se incorporarán a las aulas este 1 de septiembre, aunque el curso escolar con alumnos arranca el 11.archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Habrá más docentes y se reducen las ratios el próximo curso escolar 2023/24 en Castilla-La Mancha. Los centros educativos contarán este curso escolar con 33.072 docentes, son 319 más que el curso anterior.

Con este incremento se atenderán diferentes cuestiones como las bajadas de ratios, para dotar de profesorado a las aulas de emprendimiento y de tecnología aplicada o para la implantación e implementación de nuevos ciclos de FP, entre otras medidas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha explicado que esta cifra "no diferencia entre funcionarios de carrera e interinos, por lo tanto están todos contabilizados".

Con respecto a la tasa de interinidad, ha dicho Pastor, "no se sabe" porque aún no se han hecho todos los nombramientos, que se están haciendo durante todo el verano, pero queda un nombramiento masivo, "muy importante antes del comienzo de la actividad lectiva".

No obstante, ha comentado que, a lo largo de este mes, es posible que se sepa el porcentaje exacto de personal interino que habrá en los centros educativos "porque queda pendiente esos llamamientos tan importantes y tan deseosos también para el cuerpo de profesores y de maestros".

Así será la bajada de ratios este curso escolar

Educación inició el pasado curso escolar una bajada paulatina de las ratios en Educación Infantil y este año se incorpora a segundo de Infantil donde habrá un máximo de 22 alumnos por aula, igual que en 3 años.

Y el curso escolar 2023/24 se hace efectiva la bajada de ratio en Bachillerato a 32 alumnos en el primer curso de Bachillerato.

También este aumento de cupo de profesorado, ha continuado, responde a las necesidades que se tienen en el ámbito de la Formación Profesional para seguir desarrollando los proyectos de aulas de emprendimiento y aulas de tecnología aplicada que se vienen desarrollando desde hace unos cursos dentro del marco de la Formación Profesional.

Por otro lado, también ha destacado como significativo por el aumento de cupo que supone, los segundos cursos del Bachillerato general. "El año pasado implantamos en 49 centros de Castilla-La Mancha el primer curso de una modalidad nueva de Bachillerato, el bachillerato general".

Plan de Éxito Educativo 

El consejero de Educación también ha avanzado las novedades de la sexta edición del Plan de Éxito Educativo y contra el abandono escolar temprano del Gobierno de Castilla-La Mancha. Se ha presupuestado para los próximo cuatro cursos, hasta el 26/27, con un total de 72,3 millones de euros.

Incorporará un total de 725 docentes en total para llegar a 460 centros educativos y 20.000 alumnos.

Habrá además un total de 67 recursos de acompañamiento dentro de los centros educativos, tal y como ha apuntado Pastor, quien ha puesto el acento en la bajada de cinco puntos del abandono escolar temprano hasta el 15,08 de tasa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder