Dos detenidos en Ciudad Real por robar joyas a ancianas mediante el engaño

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos detenidos y una tercera persona investiga por el robar joyas a ancianas. La Guardia Civil de Ciudad Real les ha detenido como presuntos autores de 22 delitos, 21 de los cuales son hurtos de joyas a personas de avanzada edad, cometidos en distintos municipios de la geografía española mediante el engaño y uno de receptación.

Las investigaciones fueron iniciadas por la Guardia Civil de Ciudad Real, el pasado mes de diciembre al detectar estos hurtos. Las diversas investigaciones realizadas por la Guardia Civil y los datos aportados por la colaboración ciudadana  permitieron a los agentes centrar sus investigaciones en un vecino de Malagón, en Ciudad Real.

El autor de estos hechos entablaba relación con sus víctimas, generalmente mujeres de avanzada edad y simulaba ser un familiar lejano o  un comercial que vendía participaciones para un supuesto sorteo. Tras embaucar a sus víctimas, los detenidos se dirigían al domicilio donde sustraía las joyas que posteriormente vendía a otro vecino de Daimiel.

El receptador, una vez que las joyas estaban en su poder, las manipulaba y las vendía establecimientos especializados, tal y como ha podido comprar la Guardia Civil tras las inspecciones realizadas en varios de estos establecimientos existentes en las localidades de Daimiel, Bolaños de Calatrava y La Solana. La Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios simultáneos, uno en Malagón y otro en Daimiel, en los que fueron recuperadas varias joyas e intervenidos diversos efectos necesarios para la fundición y manipulación de oro y metales preciosos. También fue intervenido el vehículo utilizado para cometer los hurtos

Detención que ha permitido esclarecer varios hurtos cometidos en municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder