El PSOE insiste en que llevará a los tribunales el caso de la diputada de Guadalajara

c's guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Diputación de Guadalajara ha vuelto a hablar del caso de la diputada que abandonó el partido Ciudadanos y pasó al grupo mixto, quedándose con el cargo y el sueldo. El PSOE insiste en que llevará el caso a los tribunales. Eso sí, antes de acudir a la Justicia, el pleno ha debatido un recurso de reposición, ante lo que los socialistas consideran irregularidades del caso.

Julio García, portavoz del PSOE, ha expuesto que este es un caso "de libro de transfuguismo y corrupción política", razón por la que llevarán a los tribunales este cuestión.
Acusaciones a las que ha respondido la afectada, Yolanda Ramírez. Afirma que dejó Ciudadanos y pero insiste en que el escaño es suyo. Asegura que "no hay ningún caso de corrupción ni ningún acuerdo pese a lo que quiera hacer ver  a luz pública".

Desde el Partido Popular, su portavoz Jesús Herranz, insiste en que los tribunales tumbarán la propuesta del PSOE. Asegura que el recurso presentado "está mal argumentado y fundamentado".

Desde Ahora Guadalajara señalan que el caso tiene un fuerte carácter ético. Francisco Riaño cree que el caso que se ha dado con Yolanda Ramírez "podrá ser legal" pero sin "ninguna duda es del todo inmoral".

La mayoría del PP ha rechazado el recurso presentado por la oposición. Previsiblemente, ahora serán los tribunales los que digan si estamos ante un caso de transfuguismo en la Diputación de Guadalajara.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder