Emiliano García-Page habla con el Rey Felipe VI de los retos de Castilla-La Mancha

page con el rey 2

Redacción CMM
Seguir al autor

Felipe VI ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Emiliano García-Page. En el encuentro, que ha durado una hora y cuarto, el presidente regional ha expuesto al rey los principales retos a los que se enfrenta en esta nueva legislatura al frente del gobierno regional.

Page le ha trasladado también el Pacto alcanzado con los empresarios y sindicatos para el Crecimiento de la región. Un pacto en el que se apuesta por el diálogo social y la reducción fiscal en las zonas despobladas.

Asimismo, el presidente regional ha agradecido al monarca el gran interés que ha mostrado por los asuntos que afectan a la comunidad autónoma, un territorio del que ha dicho que Felipe VI ha demostrado tener un gran conocimiento.

Y ha recordado que en los cinco años transcurridos desde su proclamación como rey, Felipe VI ha visitado Castilla-La Mancha en nueve ocasiones. En varias ha estado acompañado por la reina, que visitó por última vez la comunidad la pasada semana para entregar en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) los premios que llevan su nombre.

Antes, a la entrada a la recepción oficial, García-Page ha evitado responder a las preguntas de los periodistas sobre la situación política que atraviesa el país. Hoy, Pedro Sánchez ha dicho en una entrevista que veta la entrada de Pablo Iglesias en el Gobierno por su postura respecto al "procés"

La última reunión entre el monarca y el presidente regional fue en 2015. El encuentro forma parte de la ronda de audiencias que el monarca ha iniciado con los los presidentes regionales que ya han tomado posesión del cargo tras las elecciones del 26 de mayo. Ayer se reunió con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Este viernes lo hará con los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder