Entregan 135.000 firmas contra la fiesta de correr los gansos de El Carpio de Tajo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

135. 000 firmas para acabar con la fiesta "Correr los Gansos" que se celebra en la localidad toledana de El Carpio de Tajo. Las ha entregado en la Subdelegación del Gobierno de Toledo una vecina de Alicante, Carmen Córdoba, después de recogerlas a través de la plataforma "Change.org".

La fiesta de "Correr los Gansos" es una tradición medieval que tiene lugar todos los años el 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol. Varios gansos son decapitados por jinetes a caballo. Hace años los animales se colgaban vivos. En la actualidad se matan previamente.

Es una tradición en la localidad desde 1584 y uno de los platos fuertes de las fiestas de Santiago. ¿Pero qué opinan los vecinos de El Carpio de Tajo sobre esta recogida de firmas? Los vecinos quieren que se siga celebrando.

Insisten en que los animales, que antes se colocaban vivos, ahora son previamente sacrificados. Dicen que por tanto no sufren. También consideran que la ausencia de esta fiesta  dejaría al pueblo sin uno de sus principales reclamos turísticos.

Y aunque hay quien apoya por mantenerla, aunque de otra manera, la mayoría defiende la tradición de una fiesta que se celebra en El Carpio de Tajo desde 1584.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder