Extinguido un incendio forestal en Añover de Tajo (Toledo)

incendio Añover de Tajo

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, el INFOCAM, ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Añover de Tajo, en Toledo que ya ha quedado extinguido esta madrugada.

▶️ #IFAñoverdeTajo en #Toledo EXTINGUIDO por el dispositivo del @Plan_INFOCAM del @gobjccm.#EsTareaDeTodos

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el fuego se ha detectado a las 14:36 horas de este lunes.

El incendio habría sido declarado en nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal. Al poco tiempo bajó a nivel 0.

▶️#IFAñoverdeTajo en #Toledo desciende a Nivel 0.

La temporada de incendios durará hasta otoño

El Ministerio de Defensa da por hecho que la temporada de incendios se extenderá al otoño ante la "gravísima" sequía que atraviesa todo el conjunto de España. Así lo ha manifestado la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.

La responsable del ministerio ha incidido en la dificultad que ha entrañado un verano de temperaturas extraordinarias y que ha marcado un nuevo récord histórico en superficie quemada por los incendios.

"Estamos volcados con Galicia y con toda España, es un año especialmente grave", ha remarcado Valcarce, que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a responsabilizarse con la problemática de los fuegos forestales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder