García-Page defiende la unidad de España en su mensaje de Año Nuevo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Defensa de la unidad de España y puesta en valor de lo conseguido con la Constitución. Son dos de los titulares más destacados del mensaje de Año Nuevo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Se trata del último mensaje del presidente regional de esta legislatura.

Acaba el año, pero -en esta ocasión- el presidente deja los balances. La cita electoral es en mayo. Según él se ha vivido un gran avance estos 4 años y espera no volver a etapas anteriores. García-Page pide consolidar lo que se ha conseguido hasta la fecha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos de la región "entienden y apoyan" su defensa de España, de su Constitución y "en favor de la igualdad de oportunidades".

Defensa de la Constitución

Más repetida ha sido la defensa de la Constitución, tras 4 décadas de vigencia. Asegura el presidente regional que la Carta Magna no es excluyente. Del mismo modo, ha defendido que la libertad en España "está por encima de cualquier ideología política" y representa los logros alcanzados por las últimas generaciones "y los que necesitan las próximas", ha añadido en el tradicional mensaje de Año Nuevo, ha informado una nota institucional.

"Podemos elegir muchas fechas importantes, pero como español, político y presidente siento que estos 40 años han sido los mejores de la historia de España", ha reforzado. Y ha enumerado algunos de los avances que ha experimentado España en las últimas cuatro décadas en igualdad, mejoras sociales, planteamientos internacionales, cultura, idioma o la propia identidad.

También referencia a los independentistas catalanes. Señala que este movimiento lo único que pretende es terminar con la igualdad y la identidad común.

Protagonismo de colectivos sociales

Este año, el mensaje se ha grabado en la sede del Gobierno con protagonismo para los colectivos sociales.

La novedad del mensaje de este año. Cuatro rostros que representan a 4 colectivos sociales. Ellos también nos han querido felicitar el año y concienciarnos de la importancia de acabar con las barreras físicas, pero también mentales.

En concreto, con Carlos con síndrome de Down, la invidente Consuelo, Raquel, a quien una esclerosis múltiple ha dejado en silla de ruedas, y la discapacitada auditiva Luz Ángela, ciudadanos "de primera" que "representan lo mejor de nuestra tierra y son un motivo fundamental por el que seguir trabajando al servicio público", ha aseverado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder