AYUNTAMIENTO

Acuerdo de PP y Vox para "reiniciar" Guadalajara

En el acuerdo firmado entre ambas formaciones se establece el reparto de la Alcaldía y ocho concejalías para el PP y la primera Tenencia de Alcaldía y tres concejalías más para Vox

Acuerdo del PP y Vox para gobernar en el Ayuntamiento de Guadalajara

Acuerdo del PP y Vox para gobernar en el Ayuntamiento de GuadalajaraCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Acuerdo de gobierno en la capital guadalajareña entre el Partido Popular y Vox para alcanzar la Alcaldía de Guadalajara capital. 

La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, y el candidato de Vox, Javier Toquero, serán alcaldesa y primer teniente de alcalde respectivamente según han explicado en una rueda de prensa conjunta esta mañana.

Ocho concejalías para PP y cuatro para Vox

Ambas formaciones políticas han firmado este pacto tras reuniones "fructíferas", también con otras formaciones, según ha apuntado Guarinos.

Negociaciones que dejan el ayuntamiento de la siguiente manera: 8 concejalías son para el PP mientras que cuatro son para Vox. Ni Guarinos ni Torquero han especificado en la primera comparecencia conjunta cómo va ser este reparto que , anuncian, se comunicará tras la constitución del Ayuntamiento de Guadalajara que tendrá lugar este sábado a mediodía.

En las elecciones del 28 de mayo "ganó el centro derecha", han recalcado los cabezas de lista de PP y Vox en Guadalajara.

El acuerdo "reiniciando Guadalajara"

Guarinos que ha reconocido que "existen diferencias entre ambas formaciones" ha asegurado que habrá un "Gobierno estable eficaz y riguroso". 

 La 'popular' será la próxima alcaldesa de Guadalajara gracias al apoyo de los cuatro concejales de Vox, apoyo que junto a los nueve votos de la formación popular otorgarán la mayoría absoluta a un gobierno conjunto de PP y Vox, frente a los 11 concejales del PSOE, que aunque fue la fuerza más votada, no podrá gobernar.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder