GUADALAJARA

Arroyo de Fraguas, aislada en la sierra por la falta de teléfono e internet

Aseguran que sufren cortes habituales en las telecomunicaciones, incluso de un mes

Vista de Arroyo de Fraguas

Vista de Arroyo de FraguasArchivo

MARIO VIZCAÍNO / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los vecinos de Arroyo de las Fraguas, en Guadalajara, llevan más de una semana sin teléfono en su pueblo. Dicen que llaman a la compañía y no les da soluciones. Y lo más llamativo es que este problema lo arrastran desde hace años. Aseguran que sufren cortes habituales en las telecomunicaciones, incluso de un mes y a veces coinciden con las tormentas.

En Arroyo de las Fraguas residen habitualmente nueve vecinos que llevan más de una semana incomunicados. Parece que esta situación es más que normal a lo largo del año. 

Margarita, que regenta el hostal del pueblo, no puede ni cobrar un café con tarjeta. "No tenemos reservas para el hostal ni para la casa rural ni para el restaurante", lamenta esta empresaria de Arroyo. Pero de tener clientes, estos tampoco podrían pagar con tarjeta porque el datáfono no funciona. 

Un problema que también impide estar en contacto con la familia. Algunos vecinos tienen a sus hijos y nietos a muchos kilómetros de esta localidad y no pueden saber nada de ellos.

Esta situación también cierra las puertas a que el pueblo mantenga a sus vecinos o incluso atraiga a nuevos como los hijos de los residentes de Arroyo de las Fraguas, que pese a tener teletrabajo no han intentado quedarse en el pueblo por los problemas con las comunicaciones. 

Internet es de muy mala calidad", aseguran. Y el que trabaja aquí, depende del teléfono para atender las urgencias. 

Aislados en este pueblo de la sierra, sin poder hacer algo tan sencillo, como hablar por teléfono.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder