SOLIDARIDAD

Recogida de material para los afectados por el terremoto de Marruecos en Guadalajara

Hasta el 27 de septiembre en el Centro Social Cifuentes de 08:00 a 20:30 horas para apoyar a la 'Asociación Esperanza en el Futuro' 

Una mujer camina por un pueblo destruido por el terremoto.

Una mujer camina por un pueblo destruido por el terremoto.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Guadalajara ha cedido un espacio en el Centro Social Cifuentes con el objetivo de apoyar en la recogida de material que la 'Asociación Esperanza en el Futuro' va a enviar a los afectados por el terremoto de Marruecos.

La recogida se inició el martes 12 de septiembre y se prolongará hasta el 27 de septiembre en horario de 08:00 a 20:30 horas, aunque en esta semana de ferias el horario será de 09:00 a 14:00 horas.

La concejal de Bienestar Social, Eva Henche, confía en que los guadalajareños sean "solidarios y apoyamos a esas familias que lo han perdido todo”.

Por su parte, desde la entidad social el responsable de la recogida, Marwan Merini, ha explicado que se encuentran con otras asociaciones que están en Marruecos y que les han hecho llegar que lo que necesitan es ropa, colchones y carpas, ya que hay mucha gente que está durmiendo en la calle.

Por lo tanto, ha resaltado Merini, "todos aquellos que quieran colaborar lo podrán hacer durante estos quince días en el Centro Social Cifuentes desde donde iremos enviando conforme vayamos teniendo el material, dado que es urgente". 

Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, ha asegurado que la ciudad cuenta con "una comunidad marroquí muy importante", alrededor de unas seis mil personas, por lo que "se sienten igualmente afectados".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder