CULTURA

Bruce Springsteen a Peralejos de las Truchas (Guadalajara): la actriz Laura Galán se suma a las peticiones

Los vecinos del pueblo han creado la campaña "The Tajo River", a la que se han sumado artistas españoles, para traer al cantante norteamericano en octubre.

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen a Peralejos de las Truchas (Guadalajara).@GPeralejos

Redacción CMM
Seguir al autor

Después de que la embajadora de Estados Unidos en España pidiera al cantante norteamericano Bruce Springsteen que actuara en el pequeño municipio de Peralejos de las Truchas, en Guadalajara, las peticiones han aumentado como la espuma.

La última en sumarse a esta iniciativa ha sido la actriz guadalajareña Laura Galán, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación este año. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Laura invita a Springsteen a actuar en este pequeño pueblo, que ya nombró al cantante Hijo Adoptivo: "Oye Bruce ¿Qué haces en octubre?", le pregunta.

Y Laura Galán no ha sido la única, otros actores como Alejandro Albarracín, Toni Acosta o Antonio Molero se han unido a la campaña.

Todo forma parte de la campaña, "The Tajo River", lanzada hace unas semanas en redes sociales por las fans del cantante, "Las Burbutrizes", para intentar que el cantante estadounidense visite en octubre el municipio.

¿De dónde surge el Fandom en el pueblo?

Algo que llama la atención es la increíble afición de todos los vecinos de Peralejos de las Truchas por el cantante norteamericano. Una historia que se remonta a 2012, cuando un grupo de vecinos del pueblo acudieron a uno de sus conciertos. 

Allí llevaron unos carteles, como es habitual en los conciertos del "Boss", en los que ponía "Peralejos de las Truchas"

Springsteen vio el cartel y, en pleno concierto, dijo "What is Peralejos?". En 2014, el pueblo le nombró Hijo Adoptivo, cuya placa le dieron en mano dos años más tarde, en 2016.

Antes, en 2015, celebraron por primera vez el festival tributo ""Greetings from Peralejos", festival tributo from Peralejos", que se sigue celebrando en la actualidad.

"Greetings from Peralejos", festival tributo

Como cada año, este municipio celebrará el festival Geeting from Peralejos, un tributo anual a Bruce Springsteen, que este año se desarrollará entre el 4 y el 6 de agosto.

La cita, que llega a su séptima edición, es el único festival dedicado en exclusiva a Springsteen, y cada año gana nuevos adeptos mientras que otros muchos repiten.

Como ya es tradición, el primer fin de semana de agosto, la música del "Boss" inundará de nuevo este pequeño municipio de apenas 150 vecinos censados, que está situado en el Parque Natural del Alto Tajo, en la zona de contacto entre la Serranía de Cuenca y la Sierra de Albarracín.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder