GUADALAJARA

Así podría ser la Ciudad del Cine de Guadalajara

El proyecto que depende ahora de la decisión del Ayuntamiento se ubicaría en el Fuerte de San Francisco

Fuerte San Francisco de Guadalajara

Fuerte San Francisco de GuadalajaraCMM

ESTHER BOGÓNEZ / Redacción CMM
Seguir al autor

Con una inversión inicial de 12 millones de euros, Guadalajara podría contar con su propia Ciudad del Cine. Un complejo cinematográfico con platós, estudios y espacios museísticos y de formación. El proyecto presentado por el Gobierno regional depende, ahora de la decisión del Ayuntamiento.

Por las instalaciones del Fuerte de San Francisco de Guadalajara pasan al año una media de 22 rodajes. Su fisonomía es en sí misma un decorado que, la Junta quiere hacer crecer a toda una Ciudad del Cine, más allá de las localizaciones de interiores y exteriores.

Este espacio contaría con salas de pre y post producción, estudios de animación, talleres de creación de decorados y espacios comunes para facilitar los rodajes. 

La rehabilitación también contemplaría espacios museísticos para reforzar el atractivo turístico de la Ciudad del Cine. 

Para ello, el Gobierno regional invertiría inicialmente 12 millones de los que casi 8 procederían de Fondos Europeos ya aprobados y con una fecha límite de ejecución total de dos años.

El Ayuntamiento de Guadalajara rechazó con una moción el proyecto de la Ciudad del Cine en el el pleno del pasado viernes

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder