OPERACIÓN PARADE

Detenida la integrante de una banda criminal tras robar cinco móviles de las Ferias de Guadalajara

Cada uno de los teléfonos, que ya han sido devueltos, estaban valorados en más de 400 euros. No se descarta la detención del resto de integrantes de la banda.

Policía Nacional

Policía NacionalPolicía Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional por sustraer, presuntamente, cinco teléfonos móviles durante la celebración de las Ferias de Guadalajara.

Al parecer la detenida pertenecía a una banda, procedente de la Comunidad de Madrid, que se había desplazado a la ciudad para cometer hurtos durante las Ferias, aprovechando la gran concentración de público durante el pregón de Ferias y Fiestas, así como en el desfile de peñas en la Plaza Mayor.

Móviles valorados en más de 400 euros

La mujer detenida fue sorprendida cuando llevaba en el interior de su bolso hasta cinco teléfonos móviles, valorados cada uno de ellos en más de 400 euros

Además, llevaba varios artículos de disfraz como gorros y collares de flores, así como material para inhibir las señales de los teléfonos que sustraía. 

Todos los teléfonos móviles pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios. A pesar de eso, la investigación continúa abierta y no se descarta la detención del resto de integrantes de la banda.

Gracias a esta operación policial, se han reducido considerablemente las denuncias por sustracción de móviles durante el evento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder