GUADALAJARA

La falta de examinadores provoca retrasos de más de un mes para sacarse el carné de conducir

El traslado de un examinador a principios de año ha provocado que la capacidad examinadora en la provincia sea "insuficiente"

Las autoescuelas de Guadalajara han denunciado la falta de examinadores.
(Foto de ARCHIVO)
13/4/2022

Las autoescuelas de Guadalajara han denunciado la falta de examinadores. (Foto de ARCHIVO) 13/4/2022EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

La falta de examinadores en Guadalajara está provocando retrasos de un mes para sacarse el carné de conducir. Es lo que han denunciado desde la Asociación de Formación Vial (Afovial) y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Guadalajara. 

El traslado de un examinador a principios de año ha provocado que "la capacidad examinadora en la provincia sea insuficiente para la demanda de aspirantes a realizar el examen de conducir"

En un comunicado difundido este martes, explican que la falta de examinadores provoca que aspirantes preparados para hacer el examen tengan que esperar más de un mes, “teniendo que interrumpir las clases o, en el mejor de los casos, espaciarlas considerablemente con el consiguiente perjuicio en su formación”.

Además, señalan que aquellos que ya se han presentado a la prueba práctica y no la han superado deben esperar más, si cabe, que los nuevos aspirantes para poder volver a presentarse.

Despidos de profesores

Debido a esta situación de colapso, las autoescuelas denuncian que no pueden llevar a cabo una actividad normal, “llegando a tener que despedir a profesores y viéndose obligados a hacer virguerías para poder cuadrar a nuevos aspirantes con repetidores”.

“No es admisible que la supervivencia de una empresa privada, como es una autoescuela, dependa de que la administración pública no ponga los medios necesarios para paliar una situación, siendo un problema nacional que viene sucediendo años atrás", ha indicado Afovial.

Y ha agregado: "todo esto no hace más que perjudicar más a un sector herido del que dependen muchas familias”.

Tráfico Guadalajara ha solicitado vacante

De otro lado, desde la Dirección Provincial de Tráfico han reconocido a EFE que, efectivamente, ahora existe una vacante debido a un traslado solicitado por el funcionario que estaba en dicho puesto y se está en proceso para cubrirlo.

No obstante, han señalado que se ha solicitado un refuerzo para poder cubrir temporalmente la plaza de examinador hasta que se resuelva el proceso de adjudicación de la vacante y evitar así, en la medida de lo posible, incidencias como los retrasos en los exámenes

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder