GUADALAJARA

Inauguradas las obras de restauración del castillo de Brihuega

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha presidido el acto que pone fin a las obras de la muralla, solado, capillas y lienzo sur del albacar del Castillo de la Peña Bermeja en Brihuega (Guadalajara)

Castillo Brihuega

(Foto de ARCHIVO)
16/11/2017

Castillo Brihuega (Foto de ARCHIVO) 16/11/2017Foto de ARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

En Brihuega (Guadalajara) se han inaugurado esta mañana las obras de rehabilitación de la muralla y el lienzo sur del Castillo de la Peña Bermeja y la recuperación del solado y las capillas del Alcázar. Unas obras que se han ejecutado gracias a la aportación del Ministerio de Vivienda a través del uno por ciento cultural.

  Los trabajos han tenido un coste superior a los 700.000 euros. A la inauguración ha asistido la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que junto al alcalde han destacado la importancia de la rehabilitación de monumentos históricos a la hora de potenciar el mundo rural. 

En el acto, la ministra ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón,  así como de otras autoridades locales y regionales. 

El castillo se sitúa en el extremo sur de la población. Sobre el primitivo fortín de los árabes, se añadieron estancias en el siglo XII, de estilo románico, y posteriormente en el XIII le construyeron la capilla gótica de transición. Dentro del patio de armas se encuentra la iglesia de Santa María de la Peña, obra gótica edificada en el siglo XIII y con posterioridad mejorada, así como las ruinas del que fuera Convento franciscano. La villa de Brihuega estuvo amurallada por completo. Su actual recinto tiene una longitud de casi dos kilómetros. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder