GUADALAJARA

Irueste, desbordada por la avalancha de pretendientes para llevar el bar del pueblo

El ayuntamiento ha recibido más de 3000 propuestas por eso quieren resolver la adjudicación en las próximas semanas, para que quien se haga cargo del bar lo pueda abrir en enero

Irueste, un pequeño pueblode Guadalajara, buscaba a una persona que se quedara con el bar. Ofrecía vivienda gratis y un alquiler de 10 euros al mes.

Irueste busca a una persona que se quedara con el bar. Ofrecía vivienda gratis y un alquiler de 10 euros al mes.CMM

NOEMÍ FRAILE / Redacción CMM
Seguir al autor

Iruestes, localidad de menos de un centenar de habitantes, se ha visto desbordada ante la avalancha de pretendientes que se han ofrecido a llevar el bar del pueblo. Tras la oferta lanzado hace una semana por el ayuntamiento, han recibido más de 3000 propuestas han llegado interesándose por la oferta de gestión gratis de su bar más vivienda por solo diez euros al mes. 

Desde el Ayuntamiento están abrumados ante el interés que ha despertado su proyecto.

El principal atractivo de la gestión del bar de Irueste es una vivienda con dos habitaciones, salón, baño y cocina, por diez euros al mes, a cambio de encargarse del establecimiento.

Han recibido más de peticiones de interesados de Galicia, Portugal… Visitas concertadas, sin concertar… incluso turistas que tras conocer esta noticia han acudido a conocer Irueste. 

"Si se hubiera tratado proporcionar el pueblo una campaña publicitaria se habría cumplido con creces el objetivo". Pedro del Olmo, alcalde de Irueste

Tras el interés desproporcionado,  el alcalde ve "la gran necesidad que hay en el país y la gente se agarra a lo que sea por sobrevivir".

Por eso quieren resolver la adjudicación en las próximas semanas, para que quien se haga cargo del bar lo pueda abrir en enero.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder