GUADALAJARA

Tres personas afectadas por inhalación de humo en Pioz

El incendio se originó en la chimenea de una vivienda

bomberos guadalajara

El incendio se ha registrado esta madrugada en Pioz.

Redacción CMM
Seguir al autor

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda unifamiliar de Pioz, en Guadalajara. 

Los afectados son dos varones de 39 y 16 años de edad y una mujer de y el fuego se ha originado en una chimenea y ha afectado a un dormitorio y a un armario empotrado.

Los tres han sido atendidos en el lugar del suceso por una ambulancia de soporte vital, si bien no han precisado traslado a ningún centro sanitario.

Hasta el lugar del suceso, además de la ambulancia se han desplazado agentes de la Guardia Civil y los bomberos de Azuqueca de Henares

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que el aviso se ha registrado a las 00.06 de este jueves y que el fuego ha afectado a una casa situada en el paseo del Bosque de la urbanización 'La Alameda' de la localidad guadalajareña.

Consejos para evitar la mala combustión de estufas o braseros

La mala combustión de estufas y braseros y también su mal uso provoca intoxicaciones y alguna muerte que podrían evitarse. Desde el parque de bomberos del Ayuntamiento de Albacete nos han ofrecido una serie de consejos para evitar estas intoxicaciones.

  • Primero, un mantenimiento correcto de nuestras instalaciones y garantizar que el humo no quede en el interior de la vivienda. No de se deben tapar las rejillas de ventilación.
  • A tener muy en cuenta también la prohibición de utilizar ciertos elementos, como los braseros de picón o el uso de carbón.
  • Es importante vigilar las llamas nuestras calderas o estufas, que pueden alertarnos de una mala combustión.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder