EL CAMPO

¿Por qué no hay sandías ni melones? Así ha afectado la climatología a la cosecha

En breve se espera que entren en el mercado los melones y sandías de La Mancha

Trabajadores en cultivo de melón.

Trabajadores en cultivo de melón.PROEXPORT/EUROPAPRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Cualquier consumidor que vaya al mercado, pequeño o gran comercio, ha detectado la falta de sandías y melones de temporada y los pocos que hay se venden a precios muy altos. Algo inusual para esta época del año pero que tiene su explicación. La climatología del mes de junio, con numerosas tormentas, ha provocado que mucho producto se haya echado a perder.

Nos lo ha explicado Jorge Jaramillo, director del programa El Campo en Radio Castilla-La Mancha. Los primeros melones y sandías que llegan al mercado son los de la zona del Levante, lugar donde ha caído el cincuenta por ciento de la producción y donde los agricultores valencianos han cifrado las pérdidas en cerca de 44 millones de euros.

Situación que ha provocado una rotura de stock hasta que llegue el producto de La Mancha. "A finales de esta semana empezarán las primeras cortas de la temporada y la cosecha de Castilla-La Mancha llegará en breve al circuito comercial", ha explicado Jorge Jaramillo.

Con los sandías y melones de La Mancha se podrá atender la demanda del mercado, aunque, por el momento, los precios se mantienen elevados, ya que la cosecha tampoco ha sido muy abundante.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder