Investigada una mujer por presunto maltrato animal contra 41 perros en Quintanar de la Orden

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha iniciado una investigación de una mujer por presunto delito de maltrato animal contra 41 perros en una finca de Quintanar de la Orden (Toledo), tras una denuncia electrónica de la Asociación Nacional de los Animales (ANAS) al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que el SEPRONA se desplazó a la finca y pudo comprobar que en el lugar residía un matrimonio con 41 perros en condiciones higiénico sanitarias pésimas, sin microchips identificativos y sin la documentación preceptiva para su tenencia y control sanitario.

Perros deshidratados en una finca de Quintanar de la Orden

La mayoría de los animales presentaba caquexia y deshidratación por falta de alimentación y agua, por lo que 29 de ellos tuvieron recibir suero tras ser intervenidos por el SEPRONA.

Asimismo, la Guardia Civil ha tomado manifestación a la mujer responsable del cuidado de los animales por un presunto delito maltrato animal, y ha puesto las diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder