Detenido el presunto autor del atropello del Polígono, en Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La policía local de Toledo ha confirmado a CMM que ya está detenido el presunto autor del atropello de una mujer en un paso de cebra del barrio del polígono, en Toledo. Se dio a la fuga tras el siniestro y llevaban buscándolo desde el viernes, día en el que se produjo ese atropello.

La detención se ha producido en torno a las 13:30 horas de este jueves. Posteriormente, se ha tomado declaración al presunto autor de los hechos, que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo ha indicado que este desenlace ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, al apoyo de la Policía Científica de la Policía Nacional y al trabajo llevado a cabo por la Policía Local desde que se produjo el atropello.

"Todas las pruebas recabadas apuntan a que el coche del detenido es el vehículo que ocasionó el accidente y se dio a la fuga", ha señalado el responsable municipal, quien ha añadido que el conductor podría ser juzgado por omisión del deber de socorro y por lesiones por imprudencia.

En estos seis días la policía ha estado examinando varios coches sospechosos hasta dar con el que encajaba con los daños y la descripción de los testigos. Ha sido un coche, un Seat negro de color oscuro, que se encuentra en dependencias policiales, quien ha llevado a las pistas para dar con el detenido.

El vehículo presuntamente implicado en este atropello está siendo analizado por la policía judicial. Los agentes de la policía encontraron este coche en una calle del Polígono y a su dueño, que vive a unos 500 metros de donde se produjo el atropello.

Mujer de 52 años herida grave tras el atropello del Polígono

Recordemos que en este suceso una mujer de 52 años resultó herida de gravedad en la cadera y la rodilla. El conductor se dio a la fuga cometiendo un posible delito de omisión del deber de socorro.

Desde entonces la Policía habría pedido colaboración ciudadana para tratar de identificarlo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder