DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Jornada de puertas abiertas para visitar las Cortes de Castilla-La Mancha

La fachada principal del Convento de San Gil de Toledo quedará iluminada durante tres noches consecutivas.

Cortes de Castilla-La Mancha

Cortes de Castilla-La ManchaJCCLM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día de la Constitución de 2022 con una programación especial que incluye una jornada de "puertas abiertas" para visitar su sede del Convento de San Gil de Toledo.

¿Quieres visitar las cortes de CLM?

Si quieres visitar las Cortes de Castilla-La Mancha, ahora puedes hacerlo.

Hoy 6 de diciembre ha abierto sus puertas en una nueva jornada mensual de visitas para grupos abiertos. Las personas interesadas en recorrer el antiguo convento toledano, recibiendo nociones básicas del funcionamiento de la institución, han podido hacerlo desde las 11:00h de la mañana.

El recorrido divulgativo se inicia en el recibidor, con algunas explicaciones sobre los escudos de España y de Catilla-La Mancha, y atraviesa las diferentes estancias donde se desarrolla la actividad parlamentaria como las salas de comisiones, de la Mesa o de Prensa.

También la biblioteca, que imita a la del Monasterio del Escorial y, entre otros detalles, permite en el Salón de Plenos sentarse en un escaño y conocer ejemplares de ediciones limitadas tanto de la Constitución Española como del Estatuto de Autonomía.

Además, la fachada principal del Convento de San Gil de Toledo, quedará iluminada durante tres noches consecutivas con una imagen en movimiento de la bandera de España.

Iluminación de las Cortes de CLM de 2021CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder