TOLEDO

Una joven de Villacañas consigue una beca para estudiar en Estados Unidos durante un año

Gracias a un expediente académico excelente, esta estudiante villacañera podrá estudiar primero de Bachillerato en el extranjero.

Una joven de Villacañas consigue una beca para estudiar un año en Estados Unidos.

Una joven de Villacañas consigue una beca para estudiar un año en Estados Unidos.Ayuntamiento de Villacañas

Redacción CMM
Seguir al autor

La estudiante María Sánchez-Urán del IES Enrique de Arfe, en Villacañas, Toledo, ha conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega para continuar sus estudios durante el próximo curso en Estados Unidos. La joven de 15 años, que ha terminado 4º de la ESO con un expediente académico excelente, podrá cursar el primer año de Bachillerato en el extranjero gracias a su esfuerzo. 

Como ella, cerca de 9.000 jóvenes de toda España han participado en el proceso de selección, pero solo 400 han conseguido la beca. Para obtenerla, ha sido necesario superar varios requisitos, entre los que se encuentra el expediente académico, pruebas de inglés y entrevistas personales. 

Gracias a su esfuerzo, María Sánchez-Urán podrá cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos.

Gracias a su esfuerzo, María Sánchez-Urán podrá cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos.Ayuntamiento de Villacañas

Por el momento, María desconoce cuál será su ciudad de origen. Será a finales de julio o principios de agosto cuando viaje a Estados Unidos y lo descubra. También será entonces cuando conocerá a la familia de acogida con la que convivirá durante su paso por el país, que se extenderá diez meses. Según cuenta, está muy ilusionada por arrancar esta etapa y cumplir un sueño por el que ha trabajado duramente. Durante esta nueva experiencia, podrá enriquecer su currículum y conocer otra cultura, uno de los principales objetivos de la beca. 

Becas para estudiar en el extranjero

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega se puso en marcha por primera vez en el año 2010. En esta primera edición, se ofrecieron 50 becas a estudiantes de centros educativos de Galicia, a los que se les daba la oportunidad de Estudiar el primer curso de Bachillerato en Estados Unidos. Tres años después, el programa se extendió al resto de España e incorporó Canadá como posible destino. 

Desde su puesta en marcha, el programa ha aumentado el número de becas, llegando a otorgarse en este curso unas 400. El Programa tiene como objetivo favorecer un proceso de inmersión cultural de los estudiantes en el país de acogida. Para ello, los jóvenes conviven con una familia anfitriona que los acoge y acuden a centros educativos locales. 

Según indica la propia Fundación en su página web, la beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes. Además, permite la convalidación del año académico y ofrece apoyo continuado durante toda la estancia. 

Hasta 2024, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha otorgado un total de 4.725 becas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder