El juez da otra prórroga a CRIA para la compra del aeropuerto de Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

CRIA tiene hasta el próximo día 19 de julio para formalizar la compra del aeropuerto de Ciudad Real. El juez así lo ha decidido este miércoles en un auto en el que concede a la empresa una nueva prórroga, después de que tuviera que cancelar la compra en el último momento, presuntamente por la traición de su socio e inversor británico.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real dice que en esta segunda y "última prórroga" CR International Airport S.L. (CRIA) tiene que pagar al completo el precio de compra de la infraestructura aeroportuaria y la formalizar de forma definitiva de la escritura pública de compraventa.

Además, deberá abonar los gastos de mantenimiento, seguridad, limpieza y personal del aeropuerto, incluidos los del centro de visitantes, de los meses de mayo, junio y julio de 2018, que ascienden a 240.000 euros en total.

Cláusula penal en caso de incumplimiento

Se acepta también la cláusula penal de 500.000 euros para el supuesto de no cumplimiento del abono total del precio de la infraestructura y la firma de la escritura en el plazo concedido por el juzgado. Este total de 740.000 euros los tendrá que asegurar CRIA en el juzgado aportando el reconocimiento de deuda notarial en el plazo de 5 días.

Ninguno de los actores involucrados (la Administración Concursal, la empresa concursada o los acreedores) se han opuesto a esta nueva prórroga, salvo las puntualizaciones de un acreedor, informa el juzgado.

CRIA había pedido más tiempo para poder reunir el dinero. Así lo contábamos en CMM

Nuevas ofertas si falla

Si CRIA incumple, cualquier tercero interesado en la compra del aeropuerto podrá realizar oferta para su adquisición a partir del 20 de julio y antes del 24 de agosto, acompañada de un plan de viabilidad. Las ofertas se presentarán al juzgado en sobre cerrado y dirigido al Magistrado del procedimiento concursal, debiéndose personar el ofertante con escrito firmado por Abogado y Procurador.

El juzgado no aceptará ofertas que no cumplan dichos requisitos, y en las que no conste en el mismo momento de la personación, la consignación del 10 % de la cantidad que se ofrezca, o aval, que será ejecutado por el Juzgado en el plazo de 24 horas.

El precio mínimo de venta, y por tanto el precio mínimo de cualquier oferta, será de 56,2 millones de euros.

En todo caso, el auto de este miércoles no es firme, solo cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días. Recurso que no tendrá  efectos suspensivos de lo acordado en el Auto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder