Un jurado declara inocentes a cuatro acusados de no prestar auxilio a un albañil en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)

Audiencia Provincial de Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

Absueltos los 5 acusados de un delito de omisión del deber de socorro en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. El jurado considera por unanimidad que los acusados prestaron el auxilio debido a un trabajador de la construcción que murió en una finca de Puebla de Don Rodrigo, en Ciudad Real y los declara inocentes.

Los miembros del jurado han considerado que los hasta ahora acusado actuaron correctamente después de encontrarse al herido caído en la obra.

El albañil se encontraba consciente y todos ellos consideraron que la herida que tenía en la cabeza no se debía considerar de gravedad, al ser una lesión leve de una simple brecha, por lo que estimaron que no era necesario llamar al servicio de urgencias y emergencias 112, aunque si lo trasladaron hasta un hospital.

El jurado también ha entendido que, como puso de relieve la responsable del 112 durante la sesión del juicio, el haber llamado al servicio de emergencia no hubiera garantizado que al herido se le hubiera salvado la vida, ya que de lo realmente murió fue de un infarto de miocardio, como reveló posteriormente la autopsia. Por tanto, considera que compañeros como trabajadores de la finca actuaron correctamente al acudir a prestar auxilio al herido, valorando como actuar.

También han valorado que el empresario que trasladó al fallecido para ser curado actuó correctamente y que, incluso, decidió acudir al centro de salud más próximo para que fuese atendido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder