Juzgados por agredir a un árbitro durante un torneo de colombicultura en Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Arranca en Albacete el juicio contra un padre y un hijo acusados de agredir a un árbitro durante un torneo de Colombicultura en Alcadozo, Albacete, localidad de la que el padre juzgado es, además alcalde.

Según denunció el árbitro, todo comenzó antes de la competición de palomos deportivos que se iba a celebrar: primero con una discusión, en la que el alcalde le dio varios empujones, para luego consumarse la agresión con un puñetazo del hijo.

El alcalde de Alcadozo ha tenido que responder ante el juzgado por un delito leve de maltrato. Según un árbitro de un concurso de suelta de palomos, lo zarandeó en medio de la competición.

En el altercado, según el denunciante, también participó el hijo del alcalde, al que acusa de darle un puñetazo por la espalda.

La defensa pide la libre absolución

Los acusados han explicado que fue el árbitro del concurso el que insultó y quiso agredir al alcalde. Su abogado ha pedido la libre absolución.

La fiscal, en cambio, pide que se condene a cada uno a una multa de 180 euros y a indemnizar al árbitro con 287 euros por dos delitos leves de maltrato y de lesiones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder