La familia denuncia el trato a un joven de Puertollano con problemas de salud y 385 kilos de peso

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Continúa la dramática odisea de Teófilo. El joven de Puertollano, que pesa 385 kilos, ha vuelto al Hospital de Manises, en Valencia. Su familia ha presentado una denuncia contra el Hospital y la Consejería de Sanidad por el trato que esta recibiendo y el riesgo que sufrió al ser dado de alta y trasladado a un centro sanitario en un camión de mudanzas.

Viven un autentico calvario. Han pasado solo unas horas de su traslado en un camión de mudanzas y Teófilo ha tenido que volver al Hospital del que había salido. "Ha pasado una noche malísima, casi se ahoga, necesita mascarilla con oxígeno", afirma su novia. La familia denuncia que el trato es inhumano y que sigue esperando una habitación. "Hay camas disponibles", aseguran.

Ha sufrido una nueva insuficiencia respiratoria tras ser dado de alta ayer en contra de sus familiares. Fue trasladado en un camión de mudanzas por no encontrar otra camilla apta para su peso.

Ahora su familia ha denunciado a la Consejería y al centro hospitalario por el riesgo que conllevó el traslado. " Como si fuera un animal", dice su novia que le han tratado. El Hospital asegura que la asistencia médica es la correcta.

El joven, de Puertollano, pesa 385 kilos, tiene 34 años y desde los 9 padece del tiroides. Desde hace unos meses, su peso se ha duplicado.

Su estado empeora por momentos mientras espera una solución.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder