La nieve complica la circulación en Albacete, Cuenca y Guadalajara

CARRETERA NIEVE

CARRETERA NIEVE

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La nieve complica la circulación en Castilla-La Mancha: Albacete, Cuenca y Guadalajara han sido las tres provincias más afectados por este temporal que mantiene cortada la AB 519 km 15 al 42, tal y como informa la DGT en este enlace.

02/02 11:09 #AEMET adelanta #avisos por nevadas en Cast-La Mancha. Activos pasado mañana. Nivel máx amarillo +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o https://t.co/hwnjye5o84 https://t.co/NuBq3xDwLK

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que desciendan las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, y que la cota de nieve se sitúe en el nordeste de la región entre los 400 y los 600 metros.

Las temperaturas mínimas descienden en la mitad sur y se mantienen con cambios ligeros en el resto, con una previsión de alcanzar los -3 grados en Cuenca, -2 en Guadalajara y Albacete y -1 grado en Toledo y Ciudad Real. Las máximas también estarán en descenso, que será más acusado en el sur y no se superarán los 9 grados en Toledo y Albacete, 8 en Guadalajara, 7 en Ciudad Real y 6 en Cuenca.

Niños sin colegio

El temporal de nieve ha dejado sin clase a 76 alumnos de Albacete, Cuenca y Guadalajara de once rutas escolares de la región.

Según los datos aportados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha a Efe, el temporal de nieve que ha afectado las comarcas de las sierras de Alcaraz y Segura ha dejado sin clase a 46 alumnos de cuatro rutas escolares en la provincia de Albacete, según los datos facilitados por la Delegación de la Junta.

VÍDEO | El temporal de #nieve ha dejado sin clase a 76 alumnos de #Albacete, #Cuenca y#Guadalajara de once rutas escolares de la región @educajccm

Además, en la provincia de Guadalajara se han visto afectadas seis rutas, de las cuales dos han sido canceladas totalmente y las otras cuatro, de forma parcial. En esta provincia, se han quedado sin clase 27 alumnos y las seis rutas afectadas suponen el 4,58 por ciento de todas las que operan en Guadalajara.

En la provincia de Cuenca, solo se ha visto cancelada la ruta que cubre el itinerario Lagunaseca-Beteta, que utilizan tres alumnos, aunque según ha indicado la Consejería de Educación, los chicos han llegado a clase en el vehículo particular de un padre

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder