Nieve en C-LM: Guadalajara, Cuenca y Albacete siguen siendo las provincias con más incidencias

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un total de 217 rutas escolares se han cancelado hoy a consecuencia de las condiciones meteorológicas y otras 12 están afectadas parcialmente, lo que atañe a más de 5.100 escolares.

Según los datos proporcionados hoy a Efe por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la mayoría de estas rutas están en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

En Guadalajara han sido canceladas 118 rutas y de forma parcial otras 8, lo que ha afectado a 2.900 alumnos, y en Cuenca se han cancelado 90 rutas y otras 4 de forma parcial, lo que ha afectado a 2.173 escolares,

Menor incidencia ha habido en la provincia de Albacete, donde se han cancelado 9 rutas (con un centenar de alumnos), mientras que en Toledo y Ciudad Real no hay rutas canceladas.

En cuanto a centros escolares cerrados, solamente se mantiene uno en la provincia de Guadalajara, según los datos de la Consejería

La Consejería de Educación ha confirmado que suspende las rutas escolares en prácticamente toda la provincia de Guadalajara y también en la Sierra de Cuenca.

Ayer 333 rutas no circularon , afectando a 38.000 alumnos de 108 centros de Guadalajara, Cuenca y parte de Albacete. También continúa activo a esta hora el nivel 1 del Meteocam, es el , el Plan de la Junta frente a los temporales.

355 #carreteras afectados, 60 de ellas cortadas y 109 con #cadenas por la #nieve. 23 de estas carreteras son de la red principal. Consulta @AEMET_Esp e infórmate ▶️❄️https://t.co/imOXvaLf51 @InformacionDGT ☎️011 pic.twitter.com/m9dDwFXo2U

Incidencias en Cuenca Y Guadalajara durante la madrugada

Más de una veintena de vehículos quedaban atrapados anoche por la nieve en carreteras de Guadalajara , a su paso por El Casar y a la altura de Cubillos de Uceda, Fuentelahiguera de Albataje y Usanos. en estas vías ya se circula con precaución

Así lo ha destacado a Efe el servicio de emergencias 112, que ha señalado que las incidencias se han debido a la nieve acumulada en la calzada y las vías públicas.

En Cuenca han tenido lugar en localidades como San Clemente, Iniesta, Huete, Boniches y Villamayor de Santiago, mientras que en Guadalajara la zona más afectada ha sido la de Almadrones, Condemios de Arriba o Alcolea del Pinar, entre otros municipios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene el nivel de I del Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam).

Tercera mañana con nieve en Cuenca

La ciudad de Cuenca ha vuelto a despertar hoy, por tercer día consecutivo, cubierta de nieve aunque se transita con normalidad en las principales vías, una situación diferente a las carreteras próximas a la capital que presentan nivel amarillo según la DGT.

Fuentes del Consistorio conquense han informado a Efe que aunque es la tercera madrugada en la que ha nevado en la ciudad (aunque más débilmente), el tránsito está garantizado pero "con precaución".

Han añadido que el transporte público ha empezado a funcionar sin incidentes de momento, incluida la línea que discurre hasta la estación del AVE.

Sin embargo, según la página web de la DGT, hay nivel amarillo en vías próximas a la ciudad como la CM-2105 y CM-2110, además de en la N-330 en Chillarón de Cuenca.

También hay nivel amarillo en las carreteras que discurren por las localidades de Valdemeca, Mira o Villarejo de Fuentes.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, la mínima de esta madrugada se ha registrado en Villares del Saz, donde el termómetro ha bajado hasta los -4,3 grados.

La provincia está hoy en nivel amarillo por bajas temperaturas que podrían alcanzar los 7 grados bajo cero en la Serranía y -6 en La Alcarria, mínimas que podrían descender hasta los 8 negativos el próximo jueves.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder