La nieve mantiene a oscuras a más de 4.000 vecinos de Albacete y Cuenca

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las dos provincias de la región más al este de la comunidad, Cuenca y Albacete,  son las que más complicaciones han sufrido por el temporal de nieve de las últimas horas. Un total de 4.243 vecinos, de cinco localidades de Albacete y una de Cuenca, se encuentran sin servicio de electricidad y se han instalado grupos electrógenos mientras se solucionan las averías ocasiones en esos municipios.

La compañía eléctrica Iberdrola ha instalado un grupo electrógeno en los seis pueblos afectados mientras sus técnicos reparan el servicio completo.

En concreto, los vecinos de las poblaciones albaceteñas que están a expensas de tener electricidad, a las 20.30 horas, son los de Casas de Juan Núñez, Hoyo Gonzalo, La Recueja, Caudete y Alcála de Júcar, a los que se suman los del municipio conquense de Mira.

Este viernes, Iberdrola ha informado en un comunicado que eran 7.000 vecinos de seis municipios de la provincia de Albacete los que aún estaban sin suministro eléctrico a causa del temporal de nieve que sufre Castilla-La Mancha desde ayer tarde.

Los 7.000 clientes sin suministro eléctrico correspondían a los municipios albaceteños de Alcalá del Júcar, Higueruela, Casas de Juan Núñez, Almansa, Alatoz y Carcelén. Los vecinos de La Gineta también sufrían problemas de suministro.

Iberdrola ha señalado que ha desplazado a todos sus equipos disponibles en campo, alrededor de un centenar de personas, que se encuentran localizando y reparando las incidencias que afectan a su red de distribución, y se ha comprometido con la Junta a que antes de las doce de esta noche no haya más de 3.000 contratos sin servicio.

La compañía aseguró que había movilizado alrededor de 20 grupos electrógenos para atender el suministro de los clientes afectados y que había reforzado los canales de atención al cliente, además de que contaba con dos helicópteros disponibles para supervisar la zona afectada tanto en Albacete como en Valencia.

La Unidad Militar de Emergencia situada en Almansa, Albacete, se encarga de despejar las vías de acceso a casas de labranza y urbanizaciones de la localidad. Hay camiones oruga despejando la nieve de las carreteras.

Se mantienen la recomendación de precaución en las carreteras por las complicaciones en los municipios de Yeste, Nerpio, en los puertos de Crucetas y Crucetillas y el Barrancazo.

EFE/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder