La provincia de Cuenca pierde población y se sitúa por debajo de los 200.000 habitantes

despoblación Cañizares Cuenca

despoblación Cañizares Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Por primera vez en dos décadas la provincia de Cuenca cuenta con menos de 200.000 habitantes. Una pérdida de población que es más visible es pueblos pequeños como Cuevas de Velasco, municipio conquense donde viven menos de 30 habitantes.

Una situación que provoca que en las calles no sea a niños y que la población cada vez sea más mayor. Hechos que hacen que Cuevas de Velasco esté en riesgo de despoblación. Cifras de despoblación ha provocado que se cierre incluso el bar.

El médico solo va dos veces a la semana. Incluso la venta de pan cada vez es menor. Solamente en verano parece repoblarse el municipio.

Cuevas de Velasco es sólo un ejemplo de la realidad de la provincia. Una despoblación que cada vez es más evidente y que ha dejado a Cuenca con menos de 200.000 habitantes. Situación que ha llevado incluso a que los empresarios conquenses se planteen iniciar un plan contra esta despoblación que se suma a las iniciativas del Gobierno regional para frenar estas cifras en Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder