La repercusión económica del ascenso del Albacete Balompié en la ciudad

Redacción CMM
Seguir al autor

La ciudad de Albacete sabe que tener al equipo en Segunda División repercute en la economía. Hosteleros, hoteleros y el comercio notan que su facturación sube, porque el ascenso no sólo es alegría para el aficionado.

Subir de categoría significa incrementar la facturación para hoteles como el Hotel Los LLanos en el que se suelen hospedar a los equipos rivales.  El director de este hotel, Alberto Gorina señalaba que efectivamente "son mayores las tarifas", además con los equipos de 2ª División también implica que se desplazan más los aficionados a la ciudad.

La hostelería lo nota sobre todo cuando juegan en casa tal y como apunta David Jiménez, Presidente de los Hosteleros de la ciudad. Sobre todo "las horas próximas al partido son las más importantes cuando la gente se acerca al campo, equipos de esa categoría ya arrastran a más seguidores" como ha señalado Jiménez.

Pero este incremento en la economía del sector servicios se nota  también cuando el equipo viaja fuera del Carlos Belmonte, "cuando el partido es fuera, también habrá más gente en el bar para ver el partido", asegura Chema Montero de la Cafetería La Fuente.

Hoteleros y hosteleros se benefician del ascenso, y con ellos otros sectores como el de los taxis, un servicio que se ve incrementado, "hay equipos con aficiones que se desplazan bastante y evidentemente notamos que esos días hay más trabajo", confirmaba Toribio Martínez de la Asociación de Taxistas de Albacete.

Por eso, toda la ciudad celebra el ascenso del Alba.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder