La UCLM interpondrá un recurso a los presupuestos regionales del 2018 si no se corrige la enmienda de control financiero

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La universidad regional interpondrá un recurso si no se corrige la enmienda de control financiero que contemplan los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018. Es una de las decisiones adoptadas esta tarde por el máximo órgano de la institución.

Del consejo de gobierno de la universidad de Castilla-La Mancha, reunido de manera extraordinaria y a puerta cerrada en el campus de Ciudad Real, han salido dos grandes anuncios:

El primero de ellos, que la UCLM podría recurrir si no se corrige una de las enmiendas que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos, en tramitación estos días en las Cortes regionales. Creen desde la institución académica que el control financiero por parte de la Junta sería una clara injerencia a la autonomía universitaria.

El otro es que el presupuesto para 2018 será austero y tendrá que aprobarse si no hay novedades el próximo viernes

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha insisten en que la financiación de la universidad está garantizada.

En declaraciones a Radio Castilla- La Mancha, el Consejero de Educación, Ángel Felpeto ha señalado que hablar de amenaza le parece "excesivo" y que "no está en el espíritu ni en la letra de la enmienda de los Presupuestos regionales para 2018 "amenazar la autonomía universitaria".

Por su parte, el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM asegura que a la universidad sólo le queda defender en sede judicial los argumentos que han sostenido durante semanas en conversaciones con la Junta, antes de que el próximo 22 se redacte la enmienda de control financiero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder